Venezuela llora por la muerte de cerebrito, de cristal

Por Agencias

  • Calificación:
04 de Mayo de 2012 - 17:36

En teatro, cine y televisión expresó sus cualidades de primera actriz.

Sentido pésame a familiares y amigos de Lourdes Valera, excelente actriz, buena compañera de trabajo. Triste por su partida. Paz a sus restos”. Con este mensaje en su cuenta de Twitter, Jeannette Rodríguez expresó su pesar por la muerte de la que fue su compañera de reparto en la telenovela Cristal, y quien en los 80 enamoró al público con su papel de ‘Cerebrito’.

La primera actriz venezolana falleció el miércoles luego de una dura batalla contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el 2008, cuando descubrió la enfermedad por casualidad. Quería someterse a una liposucción, pero los exámenes médicos mostraron una mancha roja en el pulmón.

Su velatorio se realizó ayer en el Cementerio del Este en La Guairita, donde sus restos fueron cremados.

La escritora Delia Fiallo le dio a Lourdes su primera oportunidad en Leonela y luego la bendijo con el rol de ‘Cerebrito’ -el más emblemático de su carrera- en Cristal. José Ignacio Cabrujas la convirtió en su actriz “fetiche” en los ochenta. José Simón Escalona la incluyó en sus producciones en Marte Televisión. Y César Miguel Rondón, Mónica Montañés y Leonardo Padrón la eligieron como ficha de sus dramas.

Con ellos hizo telenovelas como Señora, Topacio, Las dos Dianas, Cruz de nadie, Contra viento y marea, El país de las mujeres, Amantes de luna llena, Guerra de mujeres, Las González, Cosita rica, Ciudad bendita y La vida entera.

Fue considerada uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano.

Su último trabajo fue con Alberto Barrera, quien le confió el rol de Rosita Coronel en la novela El árbol de Gabriel que, sin embargo, no pudo terminar y la transmite TC.

“En la mañana de ayer (miércoles) desayunamos tranquilamente y hasta bromeamos. Lo que más agradezco es que no pasó por una larga agonía. Murió tranquila”, dijo su esposo.

“Hoy me embarga una gran tristeza por la muerte de una gran actriz, gran mujer, gran luchadora”, escribió el presentador Daniel Sarcos.

Javier Vidal (La mujer de Judas, Leonela) escribió: “Gran amiga y grande actriz Lourdes Valera se nos fue muy pronto. QEPD”.

Leonardo Padrón (escritor del País de las mujeres), dijo: “Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido”.

Elba Escobar (actriz de Emilia) manifestó: “Dios te bendiga mi Chiquita Grande Lourdes Valera, nuestro amor enorme y bendiciones de Luz para tu alma. Gracias por tanto amor que nos diste”.

Venezolana de televisión, El universal, informe 21

Rectificar noticia

Venezuela llora por la muerte de cerebrito, de cristal

Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro contenido. Sus datos no serán publicados.

Nombres:

Email:

Motivo:

Rectificación

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Publicidad

Todos los derechos reservados © 2014